Psicología Forense

El psicólogo en el ámbito jurídico es aquél que interviene como experto en Psicología Forense y realiza “la evaluación, elabora el informe pericial psicológico con el asesoramiento psicológico de aquellos fenómenos psicológicos, conductuales y relacionales que inciden en el comportamiento legal de las personas”.

La Psicología Forense aporta una valoración objetiva de la situación requerida a través de entrevistas y cuestionarios que ayuden al juez a aclarar sus dudas sobre la sentencia.

El objetivo del servicio de Psicología Forense en Valles Psicología es aportar un servicio experto, integral y de calidad en el informe pericial y asesoramiento profesional con una atención exclusiva y personalizada.

El informe pericial psicológico

La base de la Psicología Forense es el informe pericial psicológico, que consta de:

  1. Entrevistas individuales con las personas y profesionales relacionadas con el caso. En la primera entrevista se aportaría toda la documentación necesaria (informes médicos u otros, pruebas realizadas anteriormente, documentación judicial, …).
  2. Realización de las pruebas psicológicas necesarias
  3. Análisis de la información aportada
  4. Elaboración y entrega del informe pericial psicológico
  5. Ratificación en juzgado. Asistencia al juicio y ratificar el informe verbalmente delante del juez.

En Psicología Forense, realizo informe pericial psicológico en los ámbitos penal, familiar, laboral y derecho del menor:

  • Ámbito Penal: evaluación de la personalidad, inteligencia y del estado mental de los implicados en un determinado suceso, valoración de daños,
  • Derecho del menor: acoso escolar o bullying, idoneïdad de medidas en custodias y regímenes de visitas, …
  • Ámbito Laboral: incapacitación laboral, accidentes laborales, acoso laboral o mobbing, psicopatologías laborales (estrés, Síndrome del Burnout)
  • Ámbito Familiar: guarda y custodia en separaciones y divorcios, valoración de modificación de medidas, evaluación del estado psicológico del menor implicado en procesos de divorcio, …

Si está buscando los servicios de psicología forense especializada, no dude en llamar al 677 751 674 y preguntar por Silvia Valero en Psicologia Granollers

Phone: 677 75 16 74