Terapia de Grupo. Grupo de Ayuda Mutua

En Valles Psicologia ofrecemos Terapia de grupo con un Grupo de Ayuda Mutua (GAM) en Granollers y alrededores a personas que compartan distintas problemáticas y dificultades en un mismo espacio, que pueden afectar al bienestar emocional, físico y mental.

Buscamos la tranquilidad emocional dentro del mundo caótico en el que muchas veces nos encontramos. Todas las experiencias las podemos compartir con otras personas con un problema de salud similar o situación común.

En el Grupo de Ayuda Mutua no se juzga sino que nos apoyamos los unos a los otros buscando estrategias para seguir adelante a través de la conversación natural. Además buscamos información común y realizamos dinámicas que nos ayuden a sobrellevar el día a día

Grupo Ayuda Mutua GAM Cuidadores de Enfermos de Alzheimer

Este grupo está destinado para cuidadores y familiares de personas afectadas con la Enfermedad de Alzheimer.

El hecho de ser familiar y cuidador de personas dependientes genera mucha carga física y emocional que va deteriorando su día a día y genera dudas, incertidumbres más comunes de lo que se puede pensar.

Los objetivos son:

• crear una red de apoyo entre personas cuidadoras (familiares) que compartan la misma situación
  • generar la sensación de perspectiva de futuro en las situaciones más difíciles

Grupo Ayuda Mutua GAM Fibromialgia y Dolor Crónico

Ésta es una terapia de grupo dirigida a personas afectadas con fibromialgia, dolor crónico y enfermedades comórbidas.

La fibromialgia es una enfermedad crónica con dolor generalizado y difuso en la mayoría de los músculos y articulaciones del cuerpo. Este dolor interfiere en las actividades diarias de familia, trabajo y tiempo libre. Supone alteraciones en el sueño, en el estado de ánimo y fatiga constante.

Esta enfermedad se diagnostica clínicamente mediante unos puntos de dolor (presencia, intensidad) con una evaluación de los síntomas además de pruebas médicas que descarten otras enfermedades.

Add Comment

Phone: 677 75 16 74